PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL DEPORTE DE LA PELOTA A TRAVÉS DEL FRONTBALL

Las actividades realizadas por la Federación Española de Pelota pretenden acercar el deporte de la Pelota a la realidad local de la población establecida como sede de las mismas.

 

Se proyecta interactuar con la población del municipio ofreciendo recursos formativos, metodológicos y actitudinales que deriven en una sintonía positiva de la ciudadanía con la promoción del deporte y de los estilos de vida saludables, incentivando especialmente la participación de las mujeres y las y los jóvenes como colectivos prioritarios.

El objetivo fundamental se basa en “desarrollar diversas actividades de promoción y difusión del deporte de la Pelota para aumentar cuantitativa y cualitativamente el número de practicantes, especialmente entre los colectivos de jóvenes y mujeres”.

Se pretende ofrecer un programa de actividades que, mediante la participación y práctica de Pelota, sirva a su vez para lanzar un mensaje empoderador a los diferentes colectivos sociales.

Otros objetivos que se pretenden conseguir son:

  • Facilitar a la ciudadanía el acceso y la práctica del deporte de la Pelota.

  • Reflexionar sobre los valores, actitudes y capacidades emprendedoras de las mujeres más influyentes en el mundo deportivo, y su aplicabilidad como modelos de desarrollo personal y social.

Desarrollar acciones formativas relacionadas con la salud, la promoción deportiva, la adherencia a la práctica y el entrenamiento de mujeres deportistas.

ALBUMES

© 2017 por FEPelota.